Ir al contenido principal

El único, inimaginable, grandioso... Valle de Tena!!

Mercedes me envía esta entrada para el blog:

Todos los adjetivos positivos me salen al hablar del Valle de Tena, no solo porque "me tira mi tierra" sino también porque es un valle espectacular es uno de los más extensos del Pirineo Aragonés.
Os propongo una ruta para no perderos los pueblos más bonitos del valle. Empezamos por El Pueyo de Jaca, pueblecito típico al lado del pantano de Búbal, de aquí salen numerosas rutas para poder hacer a pie y llegar a Panticosa que es otro de los lugares más visitados, principalmente por sus pistas de esquí en invierno y sus rutas y senderos que puedes realizar con el buen tiempo.
Otro de los pueblos más bonitos, protagonista de numerosas fotos y postales es Lanuza, casi desértico porque el pantano casi cubre las primeras casas, aunque está en proceso de restauración... y cada vez hay más gente que se anima a tener su segunda residencia aquí, tiene un hotel con encanto con un restaurante que visita la mayoría de la gente del valle.
Puedes practicar numerosos deportes desde navegar en canoa y paseos a caballo entre Lanuza y Sallent (el pueblo vecino.) Es también marco incomparable de los conciertos de Pirineo Sur que se ubican en un escenario construido en el propio pantano.
No perderos la extraordinaria oferta gastronómica con sus platos típicos del pirineo, carnes a la brasa, las patatas encebolladas y todos los platos de temporada.
Animaros a visitar este precioso valle!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El castillo de Aranda de Moncayo

#castillo #arandademoncayo https://flic.kr/p/UDHLwt

El Canal Imperial de Aragón y la ciudad de #Zaragoza

El Canal Imperial de Aragón fué la obra hidráulica más importante del siglo XVIII en Aragón. Permitió extender el regadío en la huerta de Zaragoza y abrió una importante vía de comunicación (una especie de autopista del siglo XVIII), tanto para mercancías, como para viajeros, que unía el Bocal Real (Fontellas, Navarra) con Fuentes de Ebro (Zaragoza). Fruto de la tradicional aspiración aragonesa de tener una vía de transporte naval directo con el Mediterráneo y del ansia ilustrada de emular los canales ingleses que permitía la navegación por todo el territorio este  país, el Canal Imperial de Aragón fue realizado, principalmente, por Ramón de Pignatelli , responsable de la construcción, entre otros, del acueducto del Jalón o de las esclusas y molino de Casablanca. Multitud de lugares se pueden destacar en el Canal Imperial de Aragón. En el área de Zaragoza, nos encontramos algunos tan interesantes como estos cuatro: Acueducto del Jalón (El Caracol) Esta infrae