martes, 24 de abril de 2012

El único, inimaginable, grandioso... Valle de Tena!!

Mercedes me envía esta entrada para el blog:

Todos los adjetivos positivos me salen al hablar del Valle de Tena, no solo porque "me tira mi tierra" sino también porque es un valle espectacular es uno de los más extensos del Pirineo Aragonés.
Os propongo una ruta para no perderos los pueblos más bonitos del valle. Empezamos por El Pueyo de Jaca, pueblecito típico al lado del pantano de Búbal, de aquí salen numerosas rutas para poder hacer a pie y llegar a Panticosa que es otro de los lugares más visitados, principalmente por sus pistas de esquí en invierno y sus rutas y senderos que puedes realizar con el buen tiempo.
Otro de los pueblos más bonitos, protagonista de numerosas fotos y postales es Lanuza, casi desértico porque el pantano casi cubre las primeras casas, aunque está en proceso de restauración... y cada vez hay más gente que se anima a tener su segunda residencia aquí, tiene un hotel con encanto con un restaurante que visita la mayoría de la gente del valle.
Puedes practicar numerosos deportes desde navegar en canoa y paseos a caballo entre Lanuza y Sallent (el pueblo vecino.) Es también marco incomparable de los conciertos de Pirineo Sur que se ubican en un escenario construido en el propio pantano.
No perderos la extraordinaria oferta gastronómica con sus platos típicos del pirineo, carnes a la brasa, las patatas encebolladas y todos los platos de temporada.
Animaros a visitar este precioso valle!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario