jueves, 3 de mayo de 2012

El Parque Grande de Zaragoza


El Parque Jose Antonio Labordeta, el popular Parque Grande, fue realizado entre 1913 y 1927, siendo finalmente inaugurado por el entonces Presidente del Consejo de Ministros Miguel Primo de Rivera. 

Verdadero pulmón verde de Zaragoza, tiene una superficie de 40000 metros cuadrados, la cual lo hacía la zona verde más importante de Zaragoza hasta la inauguración del Parque del Agua Luis Buñuel.

Las posibilidades de ocio que ofrece el Parque Grande son amplísimas (deporte, música, etc). Además de su inegable valor ambiental y, por supuesto patrimonial (dentro de él encontramos uno de los más perfectos y tempranos ejemplos de arte racionalista en España, el Rincón de Goya). Pero no sólo eso, el Parque Grande tiene amplias avenidas, bellos jardines y hermosos monumentos y lugares de la memoria que nos recuerdan la historia de Zaragoza y Aragón.

No olvidemos, que el Parque Grande cuenta con las divisiónes de cerámica y de etnología del Museo de Zaragoza, ambas en dos hermosos edificios que representan ejemplos de la arquitectura habitacional aragonesa: La casa de Albarracín (Museo de cerámica) y la casa pirenáica (museo de etnología).

¡Animaos a ir al parque!



Margaritas parque grande, zona Huerva

No hay comentarios:

Publicar un comentario